Gasta $ 1,200.00 para obtener envío gratuito

Por EM Nutrición

¿Podría ser tu intestino el culpable de tus noches de insomnio?

Tienes dificultades para concentrarte, no puedes dejar de bostezar y lo único que quieres hacer es volver a la cama, aunque no te hace ningún favor la mayoría de las noches. ¿Suena familiar?

La higiene del sueño es muy importante para una buena noche de sueño, pero para una gran parte de las personas que padecen insomnio crónico, la higiene del sueño rara vez es suficiente.

Una condición podría estar causando noches de insomnio, una que aún no se conoce ni se comprende bien, llamada endotoxemia. Se trata de una inflamación intestinal de bajo grado que afecta a todos los sistemas de todo el cuerpo y se manifiesta en una gran cantidad de síntomas, uno de los cuales es el insomnio.

Sus bacterias intestinales afectan sus ritmos circadianos y todas sus funciones biológicas. Por la noche, sus niveles de cortisol deben estar en su nivel más bajo para dormir bien, pero la inflamación conduce a niveles altos de cortisol.

Esto cambia su función de melatonina, serotonina y hipotalámica (un área de su cerebro que libera hormonas y regula la temperatura corporal). Cualquier cosa que aumente el cortisol por la noche evitará que duerma bien porque trastorna todo su reloj interno.

Si su higiene del sueño es buena, es decir, está restringiendo el tiempo frente a la pantalla antes de acostarse, atenuando las luces, siguiendo una rutina nocturna, etc., pero aún no puede tener una noche de descanso satisfactoria, entonces vale la pena considerar dónde más podría este cortisol. El insomnio está asociado con diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades de la piel, trastornos gastrointestinales, depresión, ansiedad, cambios de humor y demencia. ¿El denominador común? Inflamación.

El crecimiento excesivo de levaduras, infecciones virales, parásitos, todos estos causan inflamación debido a la función de barrera intestinal comprometida. Esta inflamación daña nuestras células, incluidas las células de nuestro hipotálamo (el sitio de su reloj biológico). El aumento de las citocinas inflamatorias conduce a la disminución del triptófano (el precursor de la serotonina, que es el precursor de la melatonina). La melatonina es un poderoso antioxidante que incluso usan en terapias contra el cáncer; no solo nos ayuda a dormir, sino que también es un poderoso antiinflamatorio que ayuda a eliminar los radicales libres. No querrás meterte con estos niveles. Si tiene insomnio crónico y no hay otras enfermedades obvias, factores estresantes externos o deficiencias de glucosa, podemos decir con confianza que su respuesta está ahí. Mientras exista inflamación intestinal, tendrá dificultades para dormir bien por la noche.

Una de las mejores formas de cuidar su salud en general, incluido el sueño, es nutrir su intestino: cree una base sólida complementando con un probiótico para asegurarse de mantener un equilibrio de bacterias buenas en el intestino para protegerse contra una posible inflamación.

¿cómo podemos ayudarte? .
Con nuestras cápsulas Relief, que ayudan a mantener una flora intestinal óptima

Referencias:

Li, Yuanyuan y col. "El papel del microbioma en el insomnio, la alteración circadiana y la depresión". Frontiers in Psychiatry, vol. 9, diciembre de 2018. PubMed Central, doi: 10.3389 / fpsyt.2018.00669.
Nobs, Samuel Philip y col. "Ritmicidad diurna del microbioma y su impacto en la fisiología del huésped y el riesgo de enfermedad". EMBO Reports, vol. 20, no. 4, abril de 2019. PubMed Central, doi: 10.15252 / embr.201847129.
Mullington, Janet M. y col. "Pérdida del sueño e inflamación". Mejores prácticas e investigación. Endocrinología clínica y metabolismo, vol. 24, no. 5, octubre de 2010, págs. 775–84. PubMed Central, doi: 10.1016 / j.beem.2010.08.014.
Colten, Harvey R. y col. Alcance y consecuencias para la salud de la pérdida crónica del sueño y los trastornos del sueño. National Academies Press (Estados Unidos), 2006. www.ncbi.nlm.nih.gov, https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK19961/.
Li, Shi-Bin y col. "Circuito hipotalámico subyacente al insomnio inducido por el estrés y la inmunosupresión periférica". Science Advances, vol. 6, no. 37, septiembre de 2020, pág. eabc2590. Advances.sciencemag.org, doi: 10.1126 / sciadv.abc2590.
Cutando, Antonio y col. "Papel de la melatonina en el tratamiento del cáncer". Investigación contra el cáncer, vol. 32, no. 7, julio de 2012, págs. 2747–53.
Su carrito está vacío.
OBTENGA UN 15% DE DESCUENTO EN SU PRIMERA COMPRA
Regístrese para obtener acceso anticipado a nuestras novedades y ofertas exclusivas, además de un 15% de DESCUENTO en su próximo pedido.

ENTREGAR