Gasta $ 1,200.00 para obtener envío gratuito

Por EM Nutrición

Así afecta el SOP en la pérdida de grasa

Cuidado este síndrome podría ser el culpable de tu grasa corporal. Te damos algunos tips para mantenerte a raya. ¡Cuida lo que comes!

El síndrome de ovarios poliquísticos es un desorden hormonal que se caracteriza por provocar quistes en los ovarios, generar resistencia a la insulina y elevar el nivel de hormonas masculinas, por ejemplo, la testosterona en la mujer que lo padece.

Lo cierto es que este desequilibrio afectan negativamente al organismo, ya no solo por los dolores que suelen sufrir quienes lo padecen, sino porque complica la pérdida de peso.

Uno de los síntomas más comunes para saber si tienes ovarios poliquísticos es la irregularidad en tu periodo, el aumento de peso con facilidad y el exceso de vello corporal. Pero ojo, no es lo mismo que tengas quistes en los ovarios a que tengas el síndrome de ovarios poliqusticos. Pero tranquila, hoy por hoy existen muchas alternativas para tratar el sídrome de ovario poliquístico.

¿Por qué esta enfermedad hace que aumentemos grasa corporal, sobre todo en el abdomen?

Uno de los principales motivos es que se tiene mucha resistencia a la insulina, y se segrega más insulina de lo normal. Cuando comes alimentos carbohidratos, estos se convierten en glucosa y la insulina es la encargada de llevar la glucosa a las células para que estas lo transformen en energía. Cuando se tiene resistencia a la insulina, la célula se resiste a dejar entrar la insulina. Esta hormona hace a su vez que sea muy fácil acumular grasa y complica el proceso de perderla. Ese constante nivel alto de insulina le envía un mensaje a los ovarios y estos segregan más hormonas masculinas.

Por otro lado, también se genera un elevado nivel de cortisol. Cuando esta hormona está elevada provoca acumulación de grasa en el abdomen.

Todo esto es un ciclo vicioso que incrementa la grasa corporal y mientras más grasa corporal tengas más fácil aumentarás de peso.

¿ Qué hacer? La alimentación es fundamental para tratar este síndrome. Lo que comes afecta directamente tu cuerpo. Los carbohidratos ideales para las mujeres que padecen esto son: carbohidratos naturales, integrales, llenos de fibra que sean de lenta absorción, mientras más lento se digiera, mucho mejor porque el azúcar en la sangre se va a ir depositando poco a poco.

Mientras más pequeña sea la cantidad de glucosa en la sangre menos insulina se necesita segregar. Así se maneja mejor la condición de la resistencia a la insulina.